Cultura agrícola
El huerto escolar, un recurso de oportunidades
El IES Viera y Clavijo pone a disposición de la comunidad educativa un pequeño terreno para realizar el cultivo de hortalizas y plantas. A partir de las iniciativas del eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad, el alumnado tiene la oportunidad de conocer y poner en práctica destrezas relacionadas con la agricultura.
Tras preparar el terreno gracias a la colaboración de Chano, se diseñaron las zonas de cultivo. En esta acción colaboró el alumnado y los profesores de Biología Pedro, Eva y Nesoya.
Más tarde, se organizó una campaña de donación de semillas. La primera donación llegó de la mano de una pareja de agricultores de El Palmar (Buenavista del Norte). Generosamente entregaron al centro más de cien cebollinos.
Ayer, 23 de febrero, tres alumnos de 2.º de ESO, Ángel Ricardo, Kilian y Joel, terminaron su jornada lectiva plantando el cebollino. Sin duda, una experiencia enriquecedora que les servirá para seguir creciendo tanto en el ámbito personal como en el académico.
Agradecer a todas las personas que se han implicado en este proyecto ya sea con donaciones de semillas o participando en las labores agrícolas. En breve, se plantarán otras hortalizas para seguir inculcando el valor y el respeto por la agricultura, fuente de salvación de muchas familias a lo largo de la historia de nuestro archipiélago.
Semanas más tarde...
Para colaborar con el huerto escolar debes ponerte en contacto con la coordinadora del proyecto: negonher@canariaseducacion.es (Nesoya).