top of page

MINIRELATOS

TEMÁTICA: MOMENTOS

 

 

            En esa tarde, el frío nos golpeaba a todos. Las nubes estaban más negras que el carbón y el ánimo de las personas apagado. Procedíamos a entrar mi madre y yo al banco para cobrar. Entonces vimos a un sucio vagabundo en una esquina y me fijé atentamente en que no tenía abrigo. Además, su ropa tenía más agujeros que un queso, debido a que todos pasaban de largo como si fuese un papel en el suelo. En ese momento, también vi que la esquina estaba negra, olía a perro muerto y hasta las moscas huían de ella. Al final, mi madre y yo cogimos el dinero, nos fuimos y el vagabundo siguió tristemente en esa esquina.

 

 

                           Ancor Fumero Negrín 1.º ESO A

CUANDO LLEGUÉ AQUÍ  

 

            Estaba en el aeropuerto con mi familia, esperando en una larguísima fila, para coger el ticket del avión y venirnos para las Islas Canarias. Tres horas más tarde, estábamos todos juntos comiendo y pasándolo bomba, pero sabíamos que lo inevitable iba a llegar temprano a nosotros. Para finalizar, nos despedimos por última vez,nos fuimos a la zona donde estaba el avión y en el vuelo la nostalgia me golpeó la espalda con una inmensa tristeza.

Axel Abraham Melián 1.º ESO C

PELIGRO EN LA SELVA

 

        Era un maravilloso día y estaba en una tupida selva con mi amigo Juan. Entonces nos pusimos a cazar animales para comerlos, ya que teníamos mucha hambre y ya llevábamos dos días sin comer. En ese momento nos mordió con una increíble furia un gigantesco oso pardo que casualmente iba a cazar a sus presas también. En ese instante, nos echamos a correr desesperadamente hacia un campamento que habíamos montado dos días atrás; no obstante, nos disponíamos a derrotar a la bestia desde allí, aunque no la derrotamos y nos comió como si fuéramos el único alimento de la selva.

Héctor Mesa González 1.º ESO B

EL GATO TIERNO

 

 

           Iba yo caminando por la calle cuando, de repente, vi a un hermoso gato con unos ojos verdes que brillaban como la luna, un extraordinario pelaje como el de un mismísimo león y sus hermosas patas que parecían esponjas de lo acolchonadas que estaban. Entonces mis ojos saltaron de la ternura, porque nunca habían visto un gato así.

 

Johan Stevens Londoño 1.º ESO C

EL PERRO PERDIDO

               Era un caluroso día, el sol calentaba como la lava de un volcán y vi a un asustado y triste perro perdido. En ese instante, la tristeza me atravesó como una puñalada. En ese momento, el miedo me golpeó y yo sin saber qué hacer. Entonces mi madre ofreció ayuda, pero la gente rechazaba al perro. Finalmente, mi madre se lo llevó al veterinario.

Minerva Nicole Lee 1.º ESO A

LAS HISTORIAS DE HANGE ZOË 

 

          Era un caluroso día de verano, me encontraba desparramada como si hubiese vaciado el armario, sintiéndome incapaz de moverme y todo era paz y tranquilidad. En ese momento la puerta se abre de golpe, dándole paso a mi mejor amiga, que venía acompañada con una de sus tantas investigaciones sobre esos horripilantes monstruos, los titanes. Ella dice que son increíbles, pero yo solo los veo como bestias que tienen a la humanidad en un peligro constante. En ese instante, Zoë me saca de mis pensamientos para contarme otra de sus "hermosas" historias.

Nisel Delgado Otazo, 1.º ESO  B

PERDIDO EN EL DESIERTO

        Era de día, estaba en el desierto, perdido, solo, abandonado y no había nadie cerca. En ese instante el calor era demasiado arrebatado. De repente empezó hacer un viento tan feroz que parecía que me pegaba con los granos de arena. En ese momento no conseguía ni abrir los ojos, por eso me asusté y salí corriendo desesperadamente, pero tenía demasiada sed y hambre, me caí, me pegué con una piedra y me desmayé.

Victoria Castro Jacyntho 1.º ESO B

bottom of page